Categoría cadete: Vedruna-Carmelitas 48- Noain B 33

Cuando no se puede, no se puede… lo que nos ha pasado hoy en nuestro partido estaba más que cantado, hasta ahora no había hecho una crónica del partido de nuestras chicas, pero hoy es necesario hacerla.
-
Sí, hemos jugado un mal partido, posiblemente porque en los últimos entrenamientos y con tanto parón como hemos tenido entre aplazados, descanso y vacaciones (llevamos como mes y medio sin competir)..era lo de esperar. Asumo mis fallos como entrenador, y espero poder corregirlos.
-
Pero hoy quiero hablar de lo que no es un buen club, o una buena enseñanza del baloncesto. Y en eso hoy Vedruna nos han demostrado lo que son…..el calificativo mejor me lo callo.
Y es que sinceramente jamás he visto tanta mierda junta en un partido. Me lo esperaba, sinceramente, pero no tanto.
-
Todo viene del partido anterior, en el que les ganamos, justico de un punto al final con jugadas polémicas y muchas faltas y malas maneras por parte de ellas. Se picaron…y de que manera…tanto que ni saludaron al final del partido, tanto que vinieron padres del otro equipo a insultarme a mí, simplemente por entrenar. Y ¿qué hice yo? Poner la otra mejilla y callar, llevar a mis chicas al vestuario y al igual que en 3 de los tiempos muertos que pedí en aquel partido calmarlas y decirles que fueran deportivas.
Sabía que hoy se iban a "vengar" y lo han hecho, y de que manera más triste. Ya esta semana sabíamos a través de otro club o colegio que las de Vedruna habían dicho que iban a repartir leña…así ha sido…queridos amigos, así ha sido.
-
Lo primero, en su casa para empezar y sin anotador, me piden que lo haga, y yo (tonto de mí accedo, ya que al estar Diana conmigo pues veo que ella puede dirigir al equipo y yo llevar la mesa). Empezamos el partido, y en 3 minutos, fijaos lo que digo, 3 minutos nuestra jugadora pívot en es momento mas alta (Naiara Grande) 3 faltas…qué buena manera de quitarse un problema.
-
La diferencia en el arbitraje es la mayor que he visto nunca, vamos que al acabar el cuarto Vedruna tenía una falta y nosotros 9. A pesar de eso terminamos el cuarto un punto por encima en el marcador. Estaban jodidas, les dolía mucho a pesar de todo lo sucio ir nosotros arriba.
-
Segundo cuarto más de lo mismo, ellas haciendo juego sucio y a nosotros más faltas y más faltas (pero lo eran todas?...yo me río), ellas andando con el balón por fuera del campo (y no era fuera) y nosotros nada de nada faltas y mas faltas, hacían un presión en el medio campo en la que siempre daban y daban pero nada de nada. En fin que a pesar de todo y de nuestro mal juego, al finalizar ese cuarto perdíamos de uno. Segundo cuarto ellas 2 faltas nosotros 6.
-
Tercer cuarto, bueno aquí es cuando se lía, y para empezarlo y joder, pues le pitan a Maialen una falta antideportiva por hacer un tapón…y luego me dice el arbitro que la falta la ha hecho con el cuerpo (y era Maialen Brasero, todos conocéis cómo es…o sea que creo que con su cuerpo poco podía hacer y menos una antideportiva).
-
A todo esto yo de anotador, sin poder dirigir a las chicas a gusto, y aquí quiero decir que Diana ha estado muy bien, porque ha sabido mover muy bien el banquillo y dar instrucciones. Los tiempos muertos, todo el rato eran para tranquilizar a las nuestras, que se limitaran a jugar, que pasaran movieran el balón, y que no entraran al pique. Bueno pues lo dicho, yo de mesa, pero ahora con una sombra, tercer y ultimo cuarto con un amiguete del entrenador detrás mía controlando en todo momento cómo llevaba el reloj y como anotaba los puntos (mi pregunta es..y él no podía llevar la mesa?) parece que no …y qué poco me conocen poniéndome a alguien a vigilar, ni que fuera a hacer yo trampas…jode…en fin…eso dice mucho de ese club….incluso joe yo tengo mis fallos y se me olvida poner el cronometro tras un tiro libre y vamos que rápido me lo advirtieron…bueno que con todo esto mis chicas dolidas pues se quejan, normal. Y una de las quejas la oye el arbitro, consecuencia me llama y me dice que si vuelve a oírla la hecha porque él puede hacerlo…..Finaliza ese cuarto y ya perdemos de de 6 puntos, ellas 3 faltas nosotros 7.
-
Ultimo cuarto, pues que os voy a decir mas y mas de lo mismo un "caserismo" arbitral que canta demasiado, unas jugadoras del otro equipo sucias, un guardaespaldas controlando al milímetro todo lo que apunto y 12 jugadoras azules mas grandes que grandes, a pesar de su mal juego, se han comportado, han seguido nuestras instrucciones y no han entrado a trapo, no han caído en juego sucio, se han animado…y me han hecho sentir orgulloso.
-
Y cómo no para acabar….que mejor que a falta de 12 segundos y ganando 48 a 33 el equipo contrario pida un tiempo muerto para celebrarlo…………en fin…¿qué pensáis?
Lo mismo que yo……….más mierda.
-
Termina el encuentro y vamos a saludarles, el otro entrenador me dice: bueno ya no nos vemos más, igual el año que viene (qué ganas tenía de decírmelo), yo sólo sonrío y le doy la mano……paso de ...
-
Quiero dar las gracias a mi ayudante Diana, a todas y cada una de mis jugadoras, que sí que han ido a saludar a las otras a pesar de todo…(olé y olé) y también quiero dar las gracias a los padres de mis chicas, no han ido a insultar al otro entrenador ni al arbitro, han animado y nos han acompañado…..
-
Por lo que a mí concierne hemos perdido una mierda de partido, pero mis chicas han aprendido una lección……..con la mierda en el baloncesto uno no se divierte, en cambio con el buen baloncesto sí.
-
¡Aúpa C. B. Noain! Sigamos enseñando buen baloncesto (aunque perdamos), que la mierda se quedará en otros sitios………..esta temporada en Vedruna.
Igual me paso con todo lo que he escrito, pero prefiero hacerlo así que no liarme a gritar delante de la gente y decir que es un robo y tal y buscar y fomentar bronca y el juego sucio …..paso…simplemente paso, por una razón que siempre me han dicho: que de la mierda hay que pasar.
-
David González

Nuk ka komente: