La Senda del Basket

Elortzibar 33- Larraona 35

Disputado estuvo el encuentro, como indica el marcador, fue un partido de gran intensidad física, con férreas defensas, que en gran parte del partido superaron a los ataques.

Elortzibar, por fin apartó ese sentimiento de impotencia que no se si por miedo o por excesivo respeto, le acompañaba desde que comenzó esta fase con los mejores equipos de 2ª.

Costó cuatro partidos pero al fin vimos un equipo, que no quería perderle la cara partido, un equipo que solo pensaba en la victoria, jugadoras concentradas en poner su parte para que Elortzibar agotase todas las posibilidades que tenía de ganar. Quizás nos falto un puntito más de calidad en algunas acciones de ataque, pero conseguimos volver a coger un ritmo que habíamos abandonado y que es imprescindible para poder competir en este grupo, si somos capaces de mantener este ritmo, el acierto en nuestros ataques acabará apareciendo.

Podríamos destacar, de este partido las ganas de agradar de Diana, Yaiza, o Uxue, jugadoras como Pitu (12 puntos), Maialen (7 puntos) ó Nati (6 puntos) que en ningún momento escondieron la cabeza, y cada vez que el partido lo requiso cogieron responsabilidades, el debut que esperaban como agua de mayo dos esplendidas jugadoras como Celia y Andrea, y disfrutar de una vez mas de una incansable Amaia Sandua (8 puntos) que después de 25 min. seguidos en la cancha, su rendimiento no disminuía ni una milésima, yo sinceramente creo que fue quien contagió al equipo de ese afán de lucha que tanto ansiábamos últimamente.

La nota mas negativa, no de este partido sino del anterior... es la lesión que va a apartar varios partidos a Amayita Lanz de las canchas, yo personalmente cambiaría ganar una Liga (o lo que sea), porque no se lesionará ninguna de mis jugadoras, las lesiones son la pero cara del deporte ¿a que si Amaia??. Espero de verdad que te recuperes cuanto antes... Elortzibar te necesita!!!

Todo el equipo Elortzibar, esperamos y deseamos, que este nuevo camino que acabamos de abrir no sea flor de un día, porque ganemos o perdamos, es el camino que necesitamos para que nuestros ratos de basket se conviertan en una gran diversión.

Jul

Nuk ka komente: