Hay que confiar!!!!

Ardoi 51 - Elortzibar 34

Aunque el marcador no lo refleje, el partido fue muy disputado, con la única pega que Elortzibar tardo diez minutos en empezar a disputarlo. El primer cuarto, aunque lo peleamos no obtuvo el mismo resultado que los otros tres.... perdimos de 16 en este primer periodo (metimos solo 8 puntos) y al final nuestra derrota fue de 17 puntos.

Como ya he comentado antes, nuestro juego de ataque comenzó a fluir a partir del segundo periodo, ejecutábamos nuestros ataques con buen criterio, creando ocasiones de canasta muy trabajadas, utilizando la cabeza para entregar el balón a la jugadora mejor posicionada y jugando con decisión cuando así lo requería la jugada. Nos falto un poco mas de efectividad en los tiros... trabajaremos en ello.

Estuvimos serias en defensa y aunque aun nos falta cerrar mejor el rebote, la energía con la que lo buscamos nos hizo encontrar mas balones que otros días.

Mi felicitación a Ardoi, que obtuvo un gran porcentaje de tiro incluso con defensoras punteando sus tiros.

Analisis personal:

En otras crónicas comenté algunos de nuestros problemas en esta segunda fase...

- falta de concentración
- poca entrega en la cancha
- desinterés
- poca alegría en la cancha y en el banco
- pocas jugadoras que cojan responsabilidades....

pero este sábado me dí cuenta de que habíamos tenido otro problema... un problema que estaba mas en mi mano que en la de las jugadoras...

Como muchos entrenadores una de mis ambiciones (y también la de mis jugadoras) es la de ganar partidos, para conseguir este objetivo cada sábado dirijo el partido dependiendo del rival, de la manera que creo que mas vamos a rendir.... he de reconocer que esta obsesión por ganar ha sido uno de mis mayores errores, este error fue dar mucha responsabilidad solo a las jugadoras que yo creía que iban a sacar el partido adelante, lo cual se convertía en una presión grande para ellas.... y por otro lado, dar poquita confianza al resto del equipo, lo cual hacia que estas ultimas saltaran a la cancha con miedo y poca confianza en sus posibilidades. Todo esto me había hecho perder la percepción de cual es la mejor manera de hacer rendir al equipo y no es otra que confiar mas en todo el equipo, hacer que todas se sientan parte de él y creedme... con 15 jugadoras no es tarea fácil, pero solo por el esfuerzo que todas hacen por venir a entrenar, por comprometerse a no fallar a este equipo... merece la pena intentarlo.

Este sábado confié en mi equipo mas que otras veces y el equipo respondió. Vi a Ceci y a Diana tirarse a por balones de esos imposibles, pero que nos son del otro equipo hasta que lo agarran con "tres manos", realmente estaban metidas en el partido, vi a Yaiza... la vi en todos los sitios, reboteando penetrando a canasta tirando de fuera, robando balones, vi a Belaia jugar con menos miedo, a Andrea pelear un montón de rebotes que acababa por llevarse, vi a Uxue buscar el aro con ansias de encontrarlo, a Alba participando en cada jugada de ataque y a Celia deshacerse de esos nervios para sacar a relucir esa calidad que atesora.. (Celia te dije que era cuestión de tiempo) De las demás diré que como siempre volvieron a darlo todo por su equipo y como siempre, volvieron a brillar en el parquet. Fue para mi de gran agrado ver a Amaia Lanz (pese a no poder jugar) vibrar, animar, vivirlo... como si hubiera jugado todo el partido. No sabes como ayuda esto al equipo Amaia, ¡¡gracias Txikita!!
Este sábado creo que fui capaz de repartir un poco mas la responsabilidad del juego en lo hombros de todas y el rendimiento del equipo no me decepcionó ni un apice.

Con este análisis la conclusión que obtengo es , que para que un equipo funcione hace falta que todas sus jugadoras acudan a entrenar, que todas las jugadoras lo den todo en la cancha, que todas crean y asuman que su aportación en el equipo es fundamental para alcanzar la meta...

y que los entrenadores confíen en todas las jugadoras que cumplan todos los requisitos que acabo de mencionar.

Un abrazo...

Jul

Nuk ka komente: