Crónica de una Muerte anunciada
Elortzibar 41 - San Ignacio 67
En primer lugar quería aclarar, que lo que voy a comentar en este articulo es solo una opinión muy subjetiva y que posiblemente no sea la que mas se acerque a la realidad, no lo sé, simple y llanamente es mi opinión.
Se puede decir que el juego que mostramos en la mayor parte del partido, sobretodo en los dos primeros periodos tiene un nombre: "Crónica de una muerte anunciada"
Ya los últimos partidos contra rivales sensiblemente inferiores a nosotras, fuimos relajando nuestra actitud y... dando menos del 50% ganábamos todos los partidos.
Después llegó la navidad (aunque la navidad llega para todos los equipos) y un parón de 2 semanas y media no fue muy beneficioso que digamos. El entrenamiento que hicimos el viernes fue de risa... andábamos por el campo, no luchabamos no corríamos, para mas de la mitad del equipo la navidad aún no había terminado. Me consta que nadie quería entrenar en Navidad (otros equipos lo hicieron) todo el mundo estaba muy ocupado y la que no lo estaba, tampoco le apetecía mucho moverse, por eso me sorprende mas aún el comentario de alguna jugadora a mitad del partido... "estamos flojas... teníamos que haber hecho algún entrenamiento en Navidad". En fin.. por todos estos detalles creo que el partido de sábado fue la "Crónica de una muerte anunciada".
Hasta aquí la parte negativa del partido... y diréis... con todo lo que acabas de decir.. ¿existe algún lado positivo??? Mi lectura es que SÍ
No sé cuantas veces pude repetir entre el viernes y el sábado que lo que viene a partir de ahora no tiene nada que ver a lo que ya hemos pasado... pero da igual, hace falta que venga un equipo como San Ignacio al que ganamos el año pasado los dos partidos y (perdonad la expresión) nos dé una ostia en la cara, para que nos demos cuenta que con lo que estábamos haciendo, ahora ya no es suficiente.
Sinceramente creo que por lo menos de eso... nos dimos cuenta. Ahora hace falta que asimilemos que para competir en este grupo el trabajo de entrega y concentración empieza cada martes y que si entrenando conseguimos alcanzar el ritmo de la competición, en los partidos solo habrá que poner en práctica el trabajo realizado, pero si los entrenos son un 50% menos intensos que el partido... el partido nunca podrá llegar a buen puerto, así lo veo yo.
Este sábado la verdad que no es el mejor escenario para comenzar una reacción, Sanducelai en su campo a las 9:30h. pero a mi especialmente me motiva jugar contra este equipo. Yo tengo fé ciega en las posibilidades de mi equipo y si perdemos... por lo menos me gustaría sacar una lectura del partido en la que divise síntomas de reacción, síntomas de que mis jugadoras creen en si mismas y de que además lo quieren dar todo, síntomas de que el espíritu de partidos como aquel de ses salines, vuelven a medorear por la cancha cuando Elortzibar juega baloncesto.
Yo chicas no sé si os parecerá bien o mal lo que he dicho, si os parecerán mas menos duras mis palabras, pero no tengáis dudas de que sigo pensando que podréis con lo que os propongais de verdad.
Mucho ánimo y trabajar!!!!
Jul.
Nuk ka komente:
Posto një koment