"SEMBRAR PARA RECOGER"

Elortzibar 66 - C.B. Burlada 35
-
Existen diversos modos de disfrutar del deporte en general y del basket en particular. Por ejemplo, se puede acudir a entrenar con ganas de pasar un rato con las amigas, dedicandole la mayor parte de la atención a comentar cosas que han sucedido durante el día, y restándole atención al baloncesto, se podría decir que en este caso el entreno seria única y exclusivamente un punto de encuentro.
-
Desde mi punto de vista esta es la manera fácil, (porque no cuesta esfuerzo ni físico ni mental) respetable para el que la prefiera, pero destinada al fracaso del colectivo y la actividad, debido a que finalmente este tipo de actividad con los años es igual de fácil llevarla acabo en un bar, en una cena ... con lo cual el basket pierde todo el protagonismo.
-
Hay otro modo mucho mas complicado y laborioso. Concentrarse en los consejos (muchas veces chapas..) del entrenador, aunque no apetezca una m......, ser generos@ con el esfuerzo en cada acción que lo requiera. Aguantar muchas repeticiones de movimientos que en ocasiones pueden resultar aburridos y lo mas importante creer que todo lo mencionado en este párrafo vale la pena porque en algún momento puede ser que todo esto me haga disfrutar del Basket, y en consecuencia de todo el colectivo de personas que forman mi equipo. En resumen, "sembrar para recoger".
-
En todos mis equipos siempre elegí la segunda opción como la única válida, la única que después de tropecientos años me empuja a seguir con la ilusión del primer día, la única que realmente me hace disfrutar y amar el basket.
-
Ayer fue uno de esos días en lo que tocaba recoger la cosecha sembrada con el sudor de la frente.
Cierto es, que el rival no era el que mas oposición podía ofrecer, pero no es menos cierto que con menos oposición hemos perdido partidos.
-
Hablemos del partido...
Ayer conseguimos cosas como......
40 min de concentración...
5 individuas de azul, que cada vez que volvían del campo se sentaban en el banco jadeando...
12 jugadoras con ganas de verdad por participar en el juego sin ningún tipo de miedo...
Chicas que por fin empezaron a creer en sus posibilidades (las que ya creían estuvieron colosales)...
Mentes frías en ataque...
Corazones calientes en defensa...
Padres que disfrutaban de lo que hacían sus hijas...
Un equipo que recibió un premio al trabajo, en forma de bonitas acciones de Baloncesto...
-
También hubo fallos, pero esos los dejamos para el día del vídeo, ¿os parece chicas?
-
El año pasado, Sergio y yo en una arriesgada puesta en escena de nuestra filosofía de sembrar para recoger, inscribimos a este equipo en primera categoría. Pasamos una dura temporada con muchas y abultadas derrotas....., y tampoco sé como vamos a funcionar esta temporada en próximos partidos, pero tengo claro que el juego de ayer se lo debemos en gran parte al ritmo de partidos de la pasada temporada.
-
La incorporación este curso baloncestistico, de Sheila e Inma, súper implicadas desde el primer día, llenas de ideas, y de buen rollo, ha sido muy muy importante para el buen hacer del equipo.
-
Y del que no me quiero olvidar en este articulo es del principal impulsor de este equipo que a trabajado por todas ellas hasta la saciedad, Aupa Sergi!!!
Tienes mucha culpa del buen partido de ayer, y de los que vendrán (eso espero, jeje).
-
I Love This Game!!!!

Jul

Nuk ka komente: