NOTAR EL TRABAJO

Noain 28-Miravalles 36
-
A punto está de acabar la temporada, aunque parece que hayan pasado dos días. También parece que no hayamos aprendido nada en los entrenamientos, pero no hay nada como recordar el primer partido y el ultimo para saber que hemos avanzado mucho.
-
El equipo tiene carencias, sobre todo de banquillo. Faltan algunas jugadoras que mantengan al equipo en los cuartos denominados débiles. Porque con un equipo compensado, a nadie se le pasa por la cabeza perder un partido en el que el primer cuarto metes un parcial de 16-2 al líder del grupo. 16 puntos en 10 minutos a reloj corrido contra la mejor defensa del grupo solo puede significar una cosa: el equipo vale. El equipo sabe jugar a baloncesto.
Falta el paso hacia delante de algunas jugadoras. Falta que muchas se involucren en los minutos que juegan. Que la pregunta frecuente no sea “cuanto voy a jugar”, sino una afirmación: voy a jugar muy bien. Voy a vaciarme los 10 minutos o los 15 que me toquen jugar.
-
Al final, el equipo perdió, aunque siempre tuvo la posibilidad de ganar el partido, pero las carencias son las que son, y el equipo es el que es. Ahí solo queda entrenamiento, esfuerzo y trabajo. Es la única receta.
-
Destacamos, en lo positivo, los 20 puntos de Marta, con canastas realmente espectaculares, la recuperación de Angie, después de una larga enfermedad que le hizo perder 2 partidos seguidos. No está al 100 por 100, pero es importante para el equipo. También ha destacar el debut con canasta del nuevo fichaje del equipo, Angelis, recién llegada de Miami, florida, y que siempre va a venir bien para dar descanso al equipo. Por lo negativo, tenemos que destacar el bajon de juego de Laurita e Iratí, escondidas estas ultimas semanas. Una ha demostrado tener mucho baloncesto dentro, y con un físico portentoso, debe ser mas importante en el equipo. Iratí debe tener mas valentía a la hora de tirar, pues su muñeca es de las mejores del equipo. Nair estuvo muy correcta. Su manejo del balón mejora cada semana, y está llamada a ser una buena jugadora de equipo. Marina aportó su casta y garra, pero sin recompensa a la hora de mirar a canasta. Ana volvió a anotar, y cada día está demostrando que su trabajo en el entrenamiento es útil. Iruña no estuvo fina, pero se le va notando más dominio bajos los aros. El día que sepa acabar las jugadas de rebote, va a ser una jugadora IMPARABLE. Está llamada a ser el pilar del equipo.
-
A destacar, también positivamente, la falta de incidentes en el partido, el mas caliente del grupo. Es de agradecer que desde las gradas se ayudara a suavizar el ambiente.
-
Ahora nos quedan dos partidos oficiales, y algún amistoso, y el horizonte positivo. Ya es seguro que el entrenador seguirá con ellas 3 años mas, hasta su paso a cadetes ( creo), por lo que el trabajo a realizar está claro.
-
Jose.

Nuk ka komente: