ELEGIR UN CAMINO

Llega un momento en la carrera de un jugador de baloncesto en el que te encuentras en un cruce de caminos. Suele ser un partido complicado, bonito, igualado, en el que solo te quedan dos opciones: O te echas el equipo a la espalda, o te escondes. Muchos, la mayoría, eligen la segunda opción. Agachan la cabeza y esperan a que acabe el partido. Solo unos pocos deciden coger el camino difícil. En las lindes de estos caminos es donde puedes encontrar las diferencias entre un buen jugador de baloncesto y un gran jugador de baloncesto.
-
El sabado nos sucedió lo que he explicado arriba, en el partido contra Azpilagaña.
Con 8 personas en el equipo, una de ellas lesionada, algunas jugadoras decidieron ir por el segundo camino, unas pocas, otras quedarse en el cruce, y otras más coger el camino fácil.. solo 2 jugadoras optaron por el camino difícil.
Una dio una lección de eficacia, con 24 puntos a sus espaldas. La otra. Dio un recital de mover el balon, de manejarlo y de tiro exterior. Su imagen al final del partido era clara: Extenuadas, derrotadas, sin fuerzas para hablar. Decidieron luchar por el equipo, y casi consiguen ganarlo.
Pero para ser equipo no bastan dos jugadoras, sino 12. El dia en que todas las jugadoras del equipo no se piensen el tomar el primer camino, el difícil, tendremos un equipo campeón. El dia en que nuestras jugadoras salgan al campo a sacrificarse por el equipo, y no a sacrificar al equipo por ellas, tendremos un equipo ganador. El dia en que las 12 acaben extenuadas, sin fuerzas al final del partido ,tendremos un equipo vencedor.
-
La competición nos ha puesto en nuestro sitio, que es luchar por el 3er puesto del grupo. No hemos sabido ganar los partidos importantes, y ahora solo nos queda una reacción imposible, al final de una temporada, o tomar los partidos como mero aprendizaje. Nos llegan ahora 2 partidos relativamente sencillos. Si salen bien, tendremos que coger fuerzas para el sprint final, aunque el pico de forma ya ha pasado. El pirmer puesto todavía estaría al alcance de la mano, aunque los partidos contra Ardoi y Miravalles van a ser una lucha durísima.
-
Veremos que camino toman nuestras jugadoras.
-
Jose.

Nuk ka komente: