DIEZ PARTIDOS, UN PELDAÑO

Noain 54- Génesis IES Ebro 9 - Premini -

Parece mentira, pero ya hemos jugado 10 partidos juntos. Y cómo se notan los 10 partidos. De aquel equipo asustado, sin pies ni cabeza, sin sitio en el campo, sin capacidad para plantar cara, hemos pasado a un equipo estructurado, que saben lo que tienen que hacer, con su lugar en defensa y su lugar en ataque, con ideas medianamente claras, sabiendo quien tiene que pasar, quien botar, quien tirar, y quien rebotear. Y el resultado salta a la vista. Por primera vez, el premini de Noain arrancó aplausos del público, e hizo surgir caras de admiración con jugadas de mucho mérito. Pases con intención, tiros imposibles, tapones espectaculares, coast to coast con mucha fuerza...un recital, en definitiva.

Claro que el rival era muy limitado. Ahora hay que hacer lo mismo contra rivales de nuestro nivel. Es el segundo escalón de nuestra subida: hacer lo mismo independientemente de quien sea el rival.

Con respecto al partido, decir que fue un paseo, aunque el Génesis ha mejorado algo su rendimiento. Se probaron nuevas defensas, nuevos quintetos. Marta volvió a ser determinante, con 14 puntos y un defensa muy buena. Iruña por fin reboteó como debe, y sus 10 puntos son testigos de ello. La capi Nahir metió 8, en un partido muy serio. Parece que el cargo le ha sentado bien. Angie metio 7 puntos, pero sus asistencias dieron muchas mas canastas. Angie ha mejorado muchísimo. Está comprendiendo que en el baloncesto no todo son puntos, y fue, sin duda, la MVP del partido. Se contaron hasta 5 asistencias a sus compañeras, mas los 7 puntos mas una defensa dura. Muy bien. Laura nos enchufó al partido en el primer cuarto, con dos contraataques fulminantes. Con un poco de entrenamiento y su velocidad, sus cuatro puntos pueden multiplicarse por 3 o 4. Marina y Ana también aportaron sus 2 puntitos cada una, además de mucho esfuerzo en defensa que se vio recompensado. La semana que viene tendrán que volver a vestirse de piratas para poder parar a la mejor del equipo rival. Nagore jugó lesionada, pero cumplió. Ivette puso muchas ganas y aportó entusiasmo, velocidad y entrega. Allí estaba en todas las jugadas ofreciéndose a ayudar. Y que decir de Iratí. 6 puntos con un tiro que no conocíamos hasta ahora y que debe trabajar. Podemos estar delante de una buena tiradora, que por cierto están muy valoradas en los equipos de baloncesto.

En fin, que las chicas van encontrando su sitio, y el equipo empieza a tener un futuro. Si todo sale como está previsto, el año que viene seremos un buen equipo, completo y luchando por metas más altas.
-
Jose

Nuk ka komente: