DETALLES (Premini)

Los que llevamos mucho tiempo en esto del baloncesto, sabemos perfectamente que muchos partidos se pierden o se ganan por pequeños detalles. Detalles que son prácticamente imposibles de entrenar, y que no tienen nada que ver con jugar mejor o peor que tu contrario.
El sábado nos pasó esto, precisamente. Un cúmulo de detalles que nos hizo perder un partido que podríamos haber ganado. Un reparto desigual de las personales ( 13 en contra por 2 a favor), con el correspondiente ingreso negativo en tiros libres ( 6 de ellas por 1 de nosotros), 6 contraataques fallados debajo de canasta, completamente solos, y un despertar de una jugadora contraria que nadie pensaba, que nos endosó 6 puntos en los últimos 2 minutos y dio por tierra nuestras esperanzas de ganar al líder. Si a todo esto le sumas que la derrota fue por 8 puntos, podemos hacernos a la idea de por que digo que era un partido que se podía haber ganado.

Pero no todo es negativo. Al revés. Mirándolo en perspectiva, tuteamos a un equipo que hace 3 semanas nos ganó de 30, lo que da que pensar que los entrenamientos, los gritos y l as malas leches empiezan a hacer efecto. Hay que seguir luchando, entrenando fuerte, a sabiendas que esta primera fase no es nuestra liga, que vendrá en el comienzo del año 2008, y donde tendremos que dar el callo contra rivales como nosotros.

Hay equipo, y hay cantera. Está claro que seguimos teniendo deberes hasta el año 2023, pero desde luego si se ponen ganas los resultados van a venir pronto. Es un equipo que aprende deprisa, que le echa ganas, que le gusta el baloncesto, y esto es muy importante a la hora de jugar bien.

Marta volvió a ser nuestra anotadora, con 14 puntos, llevando ya casi una media de 10 puntos por partido ,una burrada en estas categorías. Pero el equipo no es Marta, sino que van apareciendo, poco a poco, personas que empiezan a dar más. Esta semana podemos destacar a Nair y a Iruña, que jugaron a un gran nivel, sin desmerecer, por supuesto a las demás del equipo, que también pusieron su granito de arena.

Destacar también la aportación de las tres benjamines que vinieron a ayudarnos, y que se han convertido en jugadoras del equipo por derecho propio. La simpatía y ganas de Esther, la elegancia de Ainoa, y el carácter y sangre de Leire, convencieron mucho al entrenador, que les volverá a llamar en cuanto no tengan partido dentro de 15 días., contra el Lagunak de Barañain, en el que puede ser nuestro primer triunfo como equipo.

Pdata: A destacar la caraja del equipo en los primeros cuartos. El equipo ha ganado 6 de los últimos 8 cuartos, perdiendo solamente los dos primeros de los partidos, por 13 y por 9 ( se perdió por 10 y por 8). Para el próximo partido, la concentración debe ser máxima.

Nuk ka komente: